Cabe recordar, que el pasado jueves, 17 de julio, el presidente de la corporación provincial accedió voluntariamente a aportarla en su declaración como testigo en la causa, que duró siete horas, y en la que negó que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, participara en el envío de la alerta remitida a la población a las 20.11 horas.
Así, la magistrada ha dictado este martes una providencia en la que ha concertado citar a Vicent Mompó de nuevo para que aporte ante la letrada de la Administración de Justicia (LAJ) la factura con el listado de llamadas registradas en su teléfono el día 29 de octubre de 2024, a excepción de las personales o familiares.
En este sentido, la juez ha recordado que, en su intervención como testigo, el presidente de la Diputación «expresó su voluntad de aportar las llamadas del día 29 de octubre de 2024, a través de la exhibición de su factura«.
Así, la citación tendrá lugar el próximo 20 de agosto a las 10:00 horas, con el fin de que Vicent Mompó muestre ante la letrada de la Administración de Justicia (LAJ) la factura telefónica. En ese mismo acto, se recogerán las llamadas que el testigo decida aportar voluntariamente, excluyendo aquellas de carácter personal o familiar que no guarden relación con el caso. Esta aportación también podrá realizarse a través de un tercero, siempre que cuente con autorización expresa del testigo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete