El avance de las llamas obligó a evacuar a un centenar de personas del vecino municipio de Penáguila. Durante la noche se pusieron a disposición de los afectados sendos albergues en Benifallim y Concentaina.
El origen de las llamas fueron las chispas de una radial. Los presuntos autores -«por imprudencia o accidente»- están identificados, según ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, y la Guardia Civil les tomará declaración este jueves.
El fuego comenzó en una zona de vegetación junto a la depuradora de Benasau y su rápido avance debido a las fuertes rachas de viento, con temperaturas de 35 grados y escasa humedad, propició la movilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y que la Generalitat declarara la Situación 2 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales. Este miércoles ha comenzado la salida escalonada de medios aéreos, hasta un total de trece, para tratar de controlar las llamas.
Además, dos centenares de efectivos terrestres entre agentes forestales de la Generalitat, del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y de la UME combaten las llamas este miércoles de un incendio forestal ha obligado a cortar las carreteras CV-781 y CV-785, de acuerdo con la información suministrada por la Guardia Civil de Tráfico.
Por otra parte, el incendio forestal declarado en la tarde de este martes en la localidad alicantina de Biar fue dado por estabilizado pasadas las nueve y media de la noche según informa el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete