De acuerdo con esta información, la Fiscalía reclama una pena de diez años de cárcel para el procesado. Los hechos, según el ministerio público, tuvieron lugar en el mes de septiembre del año pasado, cuando el encausado y la víctima coincidieron en esta zona común.
El vecino le había propuesto a la víctima mantener relaciones, a las que ella se negó. Acto seguido, según el relato que aporta el ministerio fiscal, la forzó sexualmente hasta que llegó la pareja de él, situación que provocó que este fingiera que la relación era consentida.
En paralelo, el mismo día, los Juzgados de Valencia acogen un segundo juicio por agresión sexual en el que aparece como acusado un hombre por tocar los glúteos y el pecho de una camarera de una discoteca ubicada en la capital del Turia.
La Fiscalía pide una pena de dos años de cárcel por unos hechos que ocurrieron el pasado 18 de diciembre de 2022 en el interior del establecimiento cuando, según la acusación que hace el ministerio público, el hombre agarró y dio una palmada en el culo de la mujer. Cuando la víctima le recriminó su actitud, el procesado le realizó tocamientos en el pecho.
Las audiencias provinciales de la Comunidad Valenciana suman un total de 143 reducciones de condena y 13 excarcelaciones por la ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida como 'ley del solo sí es sí'.
En toda España, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha actualizado hasta el día 1 de septiembre la cifra de beneficiados por la norma y ha elevado a 1.205 las reducciones de pena y a 121 las excarcelaciones en aplicación de la norma que entró en vigor el pasado 7 de octubre de 2022. Las reducciones suponen el 31,4% de los casos revisados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete