Fuentes policiales y sanitarias señalan a ABC que los hechos ocurrieron el pasado sábado, alrededor de las siete de la tarde, cuando dos testigos que se encontraban en el domicilio en el que se produjo la brutal agresión dieron la voz de alarma.
A su llegada, los agentes sorprendieron, en el salón, al hombre encima de la mujer con un cuchillo de grandes dimensiones. La víctima sangraba abundantemente por una pierna. Los policías se abalanzaron sobre él para reducirlo, mientras uno de ellos realizaba un torniquete a la herida, que se encontraba consciente.
El equipo médico del SAMU movilizado hasta la vivienda agradeció la primera atención prestada por el cuerpo policial para auxiliar a la víctima, lo que permitió que no perdiera más sangre y pudiera ser trasladada inmediatamente al hospital de Ontinyent.
El hombre, que fue arrestado por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones, tiene antecedentes por hechos similares con otras mujeres, aunque las mismas fuentes señalan que, en este caso, no existían denuncias previas. Ambos son de nacionalidad española.
El 016 es el teléfono de atención a las mujeres víctimas de violencia: es gratuito, no deja rastro en la factura, pero sí que se tiene que borrar del listado de llamadas del terminal.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete