Muere un niño de 11 años tras caer desde un quinto piso mientras hacía parkour en Alicante

El menor se precipitó tras pisar y vencerse la cúpula de un hotel ubicado en la localidad de l'Alfàs del Pi

Obligan a bajar a una niña de 3 años de un autobús público de Valencia por no llevar mascarilla

Un joven propina una brutal paliza para robar a un hombre en situación de vulnerabilidad en Alcoy

Imagen de archivo de una Unidad del Samu en el Hospital General Universitario de Alicante Doctor Balmis JUAN CARLOS SOLER

D. A.

ALICANTE

Un niño de once años de nacionalidad norugea ha muerto tras caer de un quinto piso en un hotel de l'Alfàs del Pi (Alicante) mientras estaba practicando parkour, tras pisar una cúpula que se venció y precipitarse desde una altura de dieciséis ... metros. El equipo del SAMU logró estabilizar en un primer momento al menor, que sufrió diferentes politraumatismos, después de realizar diversas maniobras.

Los hechos ocurrieron este domingo cuando, alrededor de las tres de la tarde, el CICU recibió un aviso de que un niño había caído accidentalmente de un quinto piso mientras realizaba los saltos, en el interior de un hotel de la localidad alicantina de l'Alfàs del Pi, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

De acuerdo con fuentes de la Guardia Civil de Alicante, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, «todo apunta a que existió una negligencia por parte del menor, que no estaba hospedado en el establecimiento y se coló hasta la azotea del hotel para practicar parkour con un amigo».

Tras la alerta, el CICU movilizó inmediatamente una unidad del SAMU y otra de SVB. El equipo médico del SAMU realizó diversas maniobras hasta lograr estabilizar al niño. Tras ello, el herido fue evacuado por politraumatismo, en la ambulancia de soporte vital avanzado, al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa. La madre del menor, de 47 años, fue trasladada por crisis de ansiedad al mismo centro hospitalario, en la unidad de soporte vital básico.

Posteriormente, el niño fue trasladado en una unidad del SAMU al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante. Para realizar este traslado, el CICU solicitó el acompañamiento de la Policía Local de La Vila Joiosa, desde el hospital hasta la autovía.

Una vez allí, la Guardia Civil se encargó del recorrido, hasta la llegada a la ciudad de Alicante. Ya en la capital, la Policía Local de Alicante abrió el paso a la ambulancia, hasta llegar al centro hospitalario.

De esta manera, se logró que la ambulancia circulara a una velocidad constante, lo que facilitó la labor del equipo médico del SAMU para mantener la estabilidad del paciente, que finalmente falleció en el hospital.

El parkour se considera una disciplina deportiva que consiste en un modo de desplazamiento que requiere correr, trepar, saltar, rodar y balancearse, entre algunos de sus movimientos. Requiere de la combinación de agilidad, fuerza, coordinación y velocidad, pareciéndose más bien a una carrera de obstáculos en espacios urbanos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios