El giro en la vida de Maje, la viuda negra de Patraix, tras quedar embarazada en la cárcel
La joven condenada por el asesinato de su marido ha sido trasladada a la prisión alicantina de Fontcalent en previsión de dar a luz en junio
Maje, la 'viuda negra' de Patraix, está embarazada de tres meses de otro recluso preso por homicidio
Imagen de archivo de Maje, la viuda negra de Patraix, durante su juicio en la Ciudad de la Justicia de Valencia
María Jesús Moreno, conocida popularmente como 'Maje' o la 'viuda negra de Patraix', encara su último mes de embarazo en un nuevo centro penitenciario. La joven condenada a 22 años de prisión por urdir un plan junto a su amante para asesinar a ... su marido dará a luz en junio a un bebé, fruto de una relación con otro homicida recluido en la cárcel valenciana de Picassent.
En vistas del inmediato nacimiento, la rea ha sido trasladada a la Unidad de Madres de la prisión alicantina de Foncalent, donde seguirá cumpliendo su pena junto a otra quincena de presas en una situación similar. Allí, vivirá internada junto a su bebé durante los próximos tres años y, por el momento, alejada del padre de la criatura, que permanecerá en el presidio valenciano, de acuerdo con la información adelantada por TodoAlicante.
Maje y David, su actual pareja, iniciaron su relación en el centro penitenciario de Picassent donde, pese a separar los módulos de hombres y mujeres, los encarcelados participan en actividades compartidas dirigidas a propiciar su reinserción, como deportes, concierto y jornadas formativas.
MÁS INFORMACIÓN
No obstante, antes de ello, fuentes penitenciarias apuntaron que la 'viuda negra de Patraix' habría mantenido diferentes relaciones sexuales con otros reclusos -al menos cuatro- en espacios comunes, a los que enviaba cartas, práctica que ya llevó a cabo con su amante en el complot para asesinar a su entonces marido, según se desprende de la investigación de la Guardia Civil.
El padre del bebé se encuentra recluido en la cárcel de Picassent por otro delito de asesinato acontecido en el año 2008, en el que un joven fue hallado envuelto en una sábana, apuñalado y atado con una bombona de butano en el río Júcar, todo ello asociado a una disputa por drogas, según publicó el diario Las Provincias. Actualmente, goza de la condición de tercer grado y este mismo año finalizará su condena, por lo que abandonará la prisión mucho antes que Maje, a la que todavía restan 17 años de condena.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) confirmó en 2021 las condenas de 22 y 17 años de prisión contra la joven alicantina y su examante, Salvador Rodrigo, por asesinar al marido de ella a puñaladas en un garaje del barrio valenciano de Patraix en agosto de 2017, en el que se convirtió en uno de los casos judiciales más mediáticos de los últimos años.
Según estimó el jurado popular, ambos condenados, compañeros de trabajo en el Hospital Casa de la Salud de Valencia, planificaron el crimen que ejecutó Salva después de ser convencido por Maje. El amante le asestó hasta ocho puñaladas tras atacarle de forma sorpresiva en el parking, sin ofrecer oportunidad de defensa. Asimismo, se comprobó que la mujer le entregó las llaves del garaje y le facilitó información clave para cometer el crimen, como por ejemplo matrícula del vehículo, modelo, número de plaza y sus horarios habituales.
Ver comentarios