Un fugitivo que se enfrenta a 15 años de prisión en Alemania es descubierto en Alicante por manipular la matrícula de su coche
Detienen a un varón por falsedad documental y robo con violencia e intimidación en Badajoz y detectan que estaba buscado por la Justicia alemana
La «mala» costumbre de los españoles que indigna a los camareros: «En otros sitios no se ve»
ALICANTE
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Policía Nacional ha detenido en la localidad alicantina de Elda a un hombre supuestamente implicado en la manipulación de unas placas de matrícula en el interior de un parking y que se identificó ante los agentes con un documento de identidad francés ... falso. Los efectivos comprobaron que esta persona estaba supuestamente relacionada con un robo con violencia e intimidación cometido en Badajoz.
El arrestado también poseía una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades alemanas por delitos de tráfico de drogas y de armas, hechos por los que se enfrenta a 15 años de prisión, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.
MÁS INFORMACIÓN
La investigación policial tuvo origen en la información facilitada por un ciudadano, que puso en conocimiento de la Policía Nacional que unos varones habían estado manipulando las placas de matrícula de unos vehículos que se encontraban en un parking al acceder al interior un vehículo con una determinada matrícula, y tras unos minutos, abandonar el recinto en otro coche distinto pero con el mismo número de matrícula del anterior.
Tras conocer los hechos, agentes uniformados pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano accedieron al interior de ese parking para comprobar si se había realizado algún tipo de actividad ilícita. Los agentes hallaron una furgoneta sin placas de matrícula y un vehículo con matrícula alemana.
El vehículo con matrícula alemana estaba relacionado con un robo con violencia e intimidación en Badajoz
Una vez realizadas las primeras diligencias de investigación, se determinó que dicho vehículo estaba relacionado con un robo con violencia e intimidación ocurrido en Badajoz y que se pedía la localización e identificación de dos ciudadanos alemanes y un tercero de nacionalidad desconocida.
Mientras se realizaban las primeras investigaciones, en el lugar apareció un individuo de nacionalidad española que les trasladó a los agentes que la furgoneta que carecía de matrícula era suya y que la había comprado a través de un amigo suyo italiano que había ejercido de mediador en la transacción.
Tras comprobar estos hechos, la misma persona comunicó a los policías que el vehículo con matrícula alemana que había al lado de la furgoneta era el de su amigo italiano y les ayudó a localizar a este propietario.
El dueño del vehículo se identificó con un documento falso pero no tardó en ser descubierto
Una vez localizado el dueño del vehículo con matrícula alemana, este se identificó ante los agentes por medio de una carta de identidad francesa, que no dio suficiente confianza a agentes por lo que, ante las sospechas de su manipulación y tras realizar gestiones de comprobación documental, constataron que el documento entregado para identificarse supuestamente estaba falsificado.
Debido a las sospechas levantadas por las diferentes nacionalidades aportadas por esta persona, los agentes de Policía Científica realizaron un cotejo de sus huellas para poder comprobar su verdadera identidad. Una vez comprobada, resultó ser uno de los dos ciudadanos alemanes que interesaba su localización por el robo con violencia e intimidación cometido en Badajoz.
La Justicia alemana lo requiere por delitos de tráfico de drogas y armas
Además de los delitos de falsedad documental y robo con violencia por los que fue detenido, sobre él constaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) para ser entregado a las autoridades alemanas por presuntos delitos de tráfico de drogas y tráfico de armas.
Tras las primeras actuaciones en la Comisaría de Policía Nacional de Elda- Petrer y coordinándose con la Oficina Sirene de cooperación policial europea se determinó que se trataba de la misma persona buscada por las autoridades de Alemania.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de Madrid para realizar las gestiones pertinentes para su entrega a Alemania.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete