Final feliz para una joven tras dar a luz en su casa ayudada por policías: «Temía por la vida de su bebé»
Los agentes de la Comisaría del Marítimo de Valencia asistieron el parto domiciliario y pinzaron el cordón umbilical
Dos españoles zarpan desde Castellón para completar la primera Vuelta al Mundo Vertical a vela
Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa madrugada de este lunes comenzó con una historia de vida en el barrio valenciano de El Cabanyal. A las 06:45 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibía un aviso de que una joven de 25 años estaba dando a luz ... en su domicilio.
Varias patrullas de la Comisaría de Proximidad del Marítimo acudieron de inmediato al lugar. Cuando los agentes llegaron, encontraron a la joven con su bebé recién nacido en brazos y actuaron con rapidez para asistir el parto hasta la llegada de los servicios sanitarios. De hecho, fueron las mismas agentes las que tuvieron que pinzar el cordón umbilical con la mano.
Según han indicado los policías que intervinieron en el parto, cuando llegaron «la familia estaba muy nerviosa porque temían por la vida del niño». «La primera que entré fui yo y lo primero que vi fue a la madre con la cara la asustada», ha reconocido una de las agentes.
De manera paralela, una patrulla de la Comisaría de Proximidad de Campanar acompañó a un vehículo dotado con una incubadora para que pudiese acudir al domicilio en el menor tiempo posible.
-
Detenido por intentar estrangular a su novia en un descampado de Sagunto
Alba Pérez Espada
Según han informado los agentes que participaron en la intervención, al llegar al domicilio una de las agentes se hizo cargo del bebé y las otras atendieron a la madre.
A los pocos minutos llegaron los servicios sanitarios, que se hicieron cargo de la madre y del bebé. Así, los policías escoltaron al Soporte Vital Avanzado (SVA) que trasladaba al neonato en incubadora hasta el Hospital Clínico, mientras otro equipo del SAMU evacuaba a la madre al mismo centro hospitalario, también escoltado por una patrulla policial.
Para culminar esta historia con final feliz, los agentes que participaron en la intervención han visitado a la madre y al bebé en el centro hospitalario, para comprobar que ambos tenían un estado de salud óptimo.
Entre palabras de agradecimiento, uno de los policías le ha agradecido a la familia de la joven «poder compartir esta experiencia» y ha reconocido que ha «vivido mejor este parto que el de mis hijos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete