Detenido por intentar estrangular a su novia en un descampado de Sagunto
La víctima, que «estuvo al borde de perder la consciencia por falta de oxígeno», logró escapar y se refugió en los baños del hotel donde se hospedaba
«Sol, una hora, 120 euros»: un libro de contabilidad desvela el control de una red de prostitución en Alicante
Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Policía Nacional ha detenido en el municipio valenciano de Sagunto a un hombre de 61 años, por presuntamente agredir y tratar de estrangular a su pareja sentimental en un descampado de la localidad, tras forzarla a subirse en un vehículo. Al parecer, ... la víctima finalmente logró escapar y se refugió en un hotel donde fue localizada por los agentes.
Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado viernes, 7 de noviembre, sobre las diez y cuarto de la noche, cuando agentes de seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 alertados de una fuerte discusión entre una pareja frente a un hotel de la localidad de Sagunto. Según testigos, el hombre habría agredido a la mujer e introducido a la fuerza en el coche, mientras la víctima pedía ayuda a gritos.
Tras recibir el aviso, varias patrullas de la Policía Nacional se trasladaron a la zona para localizar el vehículo sospechoso. Poco después, los agentes lograron detener al presunto agresor, quien se encontraba en las inmediaciones del hotel junto al coche. En el momento de su arresto, el detenido procedía a subirse al mismo e iniciar la marcha. Al parecer, este «se encontraba alterado y dubitativo respecto al paradero de la mujer«, y alegaba que la había dejado en un descampado cercano al hotel, tal y como detalla la Policía Nacional en un comunicado.
De forma paralela, otro indicativo policial se desplazó al descampado en busca de la mujer, pero sin lograr localizarla debido a la oscuridad y a las dimensiones del terreno. Según señalan las autoridades, mientras regresaban al hotel, los agentes consiguieron encontrarla «escondida en los baños de recepción, visiblemente alterada y temerosa de volver a encontrarse con su pareja«, donde le ofrecieron asistencia.
Una vez a salvo, la mujer manifestó a los policías que había viajado con su pareja desde Madrid y, tras una fuerte discusión, el hombre la agredió con un puñetazo en el rostro y luego la introdujo por la fuerza en el vehículo, cerrando las puertas con seguro, sin permitir que saliera. A pesar de que en un primer momento consiguió abandonar el vehículo y emprender la huida, el hombre volvió a alcanzarla.
Tras volver a interceptar a la víctima, el presunto agresor supuestamente la llevó hasta una zona apartada del paso de los transeúntes, donde le arrebató el bolso con sus pertenencias con el objetivo de dejarla incomunicada, además de «agredirla físicamente, empujándola y llegando a asfixiarla en el suelo«. Según indican fuentes policiales, debido a la fuerte presión que ejerció en el cuello, »la víctima estuvo al borde de perder la consciencia por falta de oxígeno, temiendo esta por su vida«. Fue entonces, cuando logró defenderse y escapar del presunto agresor.
Por tales hechos, el hombre fue detenido como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio y malos tratos en el ámbito familiar. La mujer fue trasladada a un centro sanitario para su exploración médica como consecuencia de las heridas sufridas en el rostro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete