La iniciativa contó con 57 votos a favor, los de Sumar, Podemos, Junts, ERC, EH Bildu, PNV, BNG y Compromís; con 169 votos en contra de PP, Vox y UPN; y con la abstención de 118 del PSOE y del diputado del Grupo Mixto José Luis Ábalos.
El que fuera diputado del PSPV en el parlamento valenciano durante la pasada legislatura ha explicado en sus redes sociales que se ha visto «en la obligación moral» de tramitar su baja del PSOE «después del atropello a la democracia» que a su juicio perpetró su partido la semana pasada, «alineándose con la ultraderecha e impidiendo el debate sobre la derogación del blindaje de la tauromaquia a través de la ILP NoEsMiCultura».
Calvo adjunta además la copia del escrito en el que solicita la baja voluntaria como militante del PSOE, fechado el pasado 10 de octubre, junto a una imagen del resultado de la votación en el pleno del Congreso de la ILP para acabar con el blindaje legal de la tauromaquia, con la abstención de los representantes socialistas.
Entre las reacciones al anuncio, el diputado de Compromís en el Congreso Alberto Ibáñez, integrado en el Grupo Sumar, ha agradecido a Calvo su «trabajo y capacidad de escucha y de buscar equilibrios». «Eres un ejemplo, tienes lugar en la política valenciana cuando quieras. Un abrazo», ha escrito en esta misma red social.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete