Estabilizado el incendio forestal de Venta del Moro tras devorar 1.300 hectáreas
El servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha confirmado el control del fuego tras cinco días de lucha contra las llamas que amenazaron el paraje natural de las Hoces del Cabriel
Dan por estabilizado el incendio de Venta del Moro (Valencia) tras devorar 1.300 hectáreas de masa forestalEFE
El incendio forestal declarado el pasado domingo por la tarde en el término municipal de Venta del Moro (Valencia) ha quedado estabilizado este jueves poco después de las 11.30 horas, según ha informado Emergencias de la Generalitat valenciana a través de sus redes ... sociales.
La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, señaló este miércoles, tras visitar la zona y reunirse con responsables de los medios de extinción que trabajan para acabar con el incendio, que no se daría por estabilizado mientras hubiera puntos calientes.
Posteriormente, a última hora de la tarde, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, indicó que se esperaba dar por estabilizado el incendio a lo largo de este jueves dadas las previsiones «muy favorables». Tanto Bravo como Ángel resaltaron que no había llama desde el martes por la tarde, pero precisaron que no podía darse aún por estabilizado.
Este jueves, a las 10.30 horas, se ha celebrado una reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) habilitado en la zona del incendio a la que ha asistido el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias.
Imagen de un bombero en el incendio de Venta del Moro
BOMBEROS VALENCIA
Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos continúa trabajando en en la zona con el dispositivo terrestre, integrado por bomberos, cinco unidades de mando, 18 brigadas forestales del Consorcio, y varias unidades de bomberos forestales de GVA-Sgise.
Paralelamente, el Consorcio quiere agradecer al pueblo de Venta del Moro todo su apoyo durante el incendio, a sus autoridades, vecinos y vecinas, especialmente a aquellos que residen en la zona de Casas de Moya, donde el Consorcio tiene instalado su PMA, Puesto de Mando Avanzado. El vecindario de este municipio ha mostrado este jueves su apoyo a los efectivos con la colocación de una pancarta que ha emocionado a todos los intervinientes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete