Suscribete a
ABC Premium

Docentes y pedagogos denuncian el impacto en el rendimiento escolar por el «arrinconamiento» del español

Logopedas y otros expertos invitados por Escuela de Todos advierten con estudios internacionales que privar de la lengua materna frena el aprendizaje

«Si me trasladan mis hijos no podrán seguir el curso»: guardias civiles denuncian la exclusión del español

Familias relatan el «totalitarismo lingüístico para arrebatar a los hijos de la influencia de sus padres» en Alicante

Participantes en una de las sesiones de las primeras jornadas de Escuela de Todos, celebradas en Alicante ABC
José Luis Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La exclusión del español para al aprendizaje del resto de asignaturas para los alumnos que lo tienen como lengua materna ocasiona un impacto en el rendimiento escolar por frenar el aprendizaje, al tener que esforzarse el niño primero en conocer ese otro idioma. ... Es una de las principales denuncias lanzada por docentes, pedagogos y logopedas participantes en las primeras jornadas nacionales de Escuela de Todos , celebradas en Alicante.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia