Doce personas desalojadas por el derrumbe de un muro en Buñol en plenas fiestas de la Tomatina
El servicio de Emergencias informa que una mujer ha resultado herida por caída en el socavón de tierra
D. M.
VALENCIA
A pocas horas de celebrar la popular fiesta de la Tomatina después de tres años, la localidad valenciana de Buñol ha vivido una noche de susto tras el derrumbe del muro de una casa a causa de las fuertes tormentas que han asolado ... algunas zonas de la región.
Según han informado el Consorcio de Bomberos de Valencia, doce personas han sido desalojadas después de la caída de un muro que, desde fuentes municipales, apuntan a que presentaba cierta inestabilidad, pero que no tenían conocimiento de que pudiera derrumbarse de manera inminente.
En el corrimiento de tierra que ha generado un socavón en la calle Moratín, ha resultado herida una mujer por caída. Según ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos, las personas estaban fuera de las casas a su llegada, y han procedido a extraer enseres y animales de las viviendas y a balizar la zona.
La alcaldesa, Juncal Carrascosa, ha explicado que anoche se produjo una «tormenta tremenda de viento y lluvia» que ocasionó el desprendimiento de un muro. Se ha tenido que buscar alojamiento para dos familias y ya hay ingenieros trabajando en la recuperación del muro.
Se da la circunstancia de que el suceso ha ocurrido el día de la Tomatina, que vuelve a celebrarse después de dos años de pandemia y que celebra su 75 edición. «Este incidente nos deja con el ánimo muy tocado», ha comentado la alcaldesa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete