Una joven ha difundido un vídeo en sus redes sociales mediante el que denuncia haber sufrido una presunta agresión por parte de dos vigilantes de seguridad del metro de Valencia, quienes le acusaron de haberse colado de madrugada en una estación ferroviaria, algo ... que la afectada niega. «Me trataron como si fuera una mierda sin haber hecho nada», asegura.
Según relata la joven, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo sobre las seis de la mañana cuando ella y su primo regresaban de una discoteca de Valencia. Narra que pretendían resguardarse del frío en la estación de la parada de la calle Alicante de la nueva línea 10 de Metrovalencia, pero que en ningún momento entraron sin billete ya que ambos poseían un abono transporte.
La empresa concesionaria de la seguridad del metro ha apartado a los agentes implicados hasta que se aclaren las causas del suceso. En las imágenes se puede ver como estos empleados tras pedirle la documentación por grabar en instalaciones privadas y un acalorado intercambio de insultos, la empujan contra la pared, la cogen del cuello y la inmovilizan contra el suelo colocándole la rodilla sobre la nuca, mientras la joven implora que la suelten y trata de zafarse sin éxito.
«Que te calles ya, que no me duras nada, ¿qué te crees que eres? No eres nadie, vais a venir aquí y me vais a respetar por mis cojones», se le escucha pronunciar a uno de los agentes mientras tiene reducida a la denunciante y su conocido graba la escena. «Eres una mierda, estate quietecilla ya», apostilla. Tras los hechos que expone en su vídeo, acudió a un centro hospitalario y al día siguiente presentó una denuncia ante la Policía Nacional.
Ante los numerosos mensajes que ha recibido desde que publicara las imágenes en sus redes sociales, la joven ha insistido en que «no hizo nada» y que «no pegó, ni escupió ni levantó la mano siquiera para defenderse». «Todo fue porque decían que me había colado y es mentira y como yo no me quedo callada parece que le toqué el ego masculino, pero no creo que no justifica una agresión así sea hombre y mujer», asevera.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete