Detienen al novio de la mujer embarazada que murió de un tiro en la cabeza en Castellón

El hombre está acusado de los delitos de homicidio por imprudencia y tenencia ilícita de armas

Muere en Valencia la joven embarazada a la que dispararon en la cabeza y logran salvar a su bebé

El «milagro» del bebé de la joven muerta de un tiro en la cabeza

Domicilio en el que se produjo la muerte de la mujer embarazada. EP

D. V.

VALENCIA

El novio de la mujer de 27 años de edad de origen lituano que estaba embarazada y murió tras recibir un disparo en la cabeza en la localidad castellonense de La Vall d'Uixó ha sido detenido por la Guardia Civil este jueves, como ... presunto autor del tiro en el marco de una reyerta entre clanes, según han informado fuentes del instituto armado.

La Guardia Civil sospechó desde el primer momento de la pareja de la víctima, pero descartó que se tratara de un crimen relacionado con la violencia machista y apuntó a una muerte accidental causada por impacto de bala. De hecho, según fuentes de la investigación, el hombre, de 29 años de edad, ha sido detenido como supuesto autor de los delitos de homicidio por imprudencia y tenencia ilícita de armas.

El supuesto autor del disparo que acabó con la vida de su novia está a disposición de la Unidad Orgánica de la Policia Judicial de la Guardia Civil de Castellón, que tiene un máximo de 72 horas para entregarlo a la Justicia. El arresto se ha producido después de que el detenido haya asistido al entierro de su novia en la localidad valenciana de Faura.

También este jueves, los investigadores del Instituto Armado han detenido a otras tres personas por su posible implicación en esta muerte, dos hombres y una mujer, uno de ellos como cooperador necesario por haber participado en la reyerta y también en la pelea que se produjo antes. En cuanto al otro varón y a la arrestada, se les acusado de un delito de encubrimiento por limpiar la sangre y otras posibles pruebas en el escenario.

Todos ellos están a disposición de la Unidad Orgánica de la Policia Judicial de la Guardia Civil de Castellón, que tiene un máximo de 72 horas para pasarlos a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron pasadas las once de la noche del pasado lunes en el barrio Carbonaire, una zona especialmente conflictiva y marcada por la marginalidad, a la altura de la calle Nueve de La Vall d'Uixó, según precisaron fuentes municipales.

La mujer de 27 años resultó herida en la cabeza por arma de fuego tras registrase en esta zona una pelea entre varias personas, pertenecientes a clanes familiares muy numerosos, en la que se produjo la detonación de dos disparos. Uno de ellos impactó en la cabeza de la joven.

La mujer dio a luz por cesárea a un bebé y posteriormente falleció este martes en el Hospital Clínico de Valencia, donde había sido ingresada en estado muy grave. Su hijo está fuera de peligro y la Generalitat estudia ahora si lo entrega a familiares o asume su tutela.

En paralelo, la investigación de la Guardia Civil se ha saldado con la detención del novio de la fallecida y padre de su bebé por un homicidio por imprudencia. Los agentes no dieron crédito a la primera versión que apuntaba a que una persona que circulaba en un coche de gama alta habría efectuado los disparos.

De hecho, al llegar al lugar donde había resultado herida la joven encontraron a vecinos y familiares limpiando la sangre con lejía. La Guardia Civil creyó que trataban de encubrir al verdadero responasable del tiro y ha acabado arrestando a la pareja de la víctima, sobre el que pesan atencedentes penales por tráfico de drogas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios