El presunto responsable acudió al Puesto de Dolores, después de que las actuaciones de los equipos de trabajo del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han permitido cercarle, y será puesto a disposición Juzgado de Guardia de Orihuela.
El atropello se produjo el pasado 14 de julio sobre las 7.30 horas, cuando la Central Operativa del Subsector de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil de Alicante recibió un aviso del 112 en el que se informaba de la localización de una persona tumbada que parecía sin vida, a unos dos metros de la carretera N-340, a la altura del kilómetro 691,250.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Orihuela, que confirmó que en el lugar indicado se encontraba un hombre, sin identificar, que yacía fallecido, como consecuencia, según la evidencia, de un atropello.
Las averiguaciones de la patrulla establecieron la identidad de la víctima: un hombre de 55 años de nacionalidad ucraniana, que residía en la comarca de la Vega Baja.
Tras las gestiones para la localización del vehículo y su conductor, en pocos días de investigación se acotó la búsqueda a una furgoneta mixta.
Finalmente, ante el cerco sobre la persona señalada, un hombre de 39 años de edad, residente en la Vega Baja, se ha entregado y ha sido detenido el pasado viernes en el Puesto de la Guardia Civil en Dolores.
El arrestado tiene pendiente una requisitoria del Juzgado de Instrucción nº2 de Orihuela, otra del Juzgado de Instrucción nº3, una del Penal nº3 de Orihuela y otra más del Penal nº5 de Murcia. Además, existe sobre él una requisitoria policial emitida por el Subsector de Tráfico de Alicante.
Se le imputan los delitos de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente, y cuenta con antecedentes contra la seguridad vial y varias requisitorias, será presentado este sábado junto con las diligencias de todo lo investigado, en el Juzgado de Guardia de Orihuela.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete