Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 53 años y de origen colombiano, por explotación laboral tras localizar a once víctimas en un local de citas que regentaba en Valencia, donde trabajaban como supuestas masajistas de forma irregular.
La ... investigación se inició en agosto del año pasado, cuando agentes de la Unidad de Redes de Inmigración y Falsedades Documentales –UCRIF- de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valencia, de forma conjunta con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, establecieron un dispositivo destinado a la lucha contra la explotación laboral de ciudadanos extranjeros en situación irregular, así como la detección de posibles víctimas de delitos relativos a la prostitución y trata de seres humanos.
Posteriormente, se inspeccionó un local de citas de la ciudad, donde detectaron a 11 mujeres extranjeras las cuales se encontraban trabajando como supuestas masajistas, careciendo de autorización de trabajo, por lo que no habían sido dadas de alta en la Seguridad Social.
Por tales motivos, el regente del local fue detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, al cual le constan antecedentes por hechos similares.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete