Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el detenido estuvo durante toda la tarde del primer día amenazando y amedrentando a los vecinos del pueblo, terminando por su propio pie ante el puesto local de Guardia Civil, donde se procedió a su detención tras agredir a dos agentes de la Benemérita. Así, tras ser puesto en libertad al día siguiente, 17 de octubre, el hombre ejerció violencia contra su expareja, que con una fuerte crisis de ansiedad denunció ante la Benemérita un continuo maltrato físico y psicológico por parte del agresor, tras lo que fue activado un operativo para su localización y detención.
Como consecuencia de ello, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Tavernes de la Valldigna, procedió a la búsqueda y arresto de dicha persona, logrando intervenir en el domicilio que compartía con la víctima un completísimo arsenal de armas prohibidas, entre las que se aprehendieron una espada tipo catana, puñales, machetes, una pistola Taser e incluso una granada tipo T2.
Los hechos tuvieron lugar a mediados del pasado mes de octubre, cuando un hombre de 35 años de edad y de nacionalidad alemana fue detenido por los delitos de atentado contra agente de la autoridad y malos tratos en el ámbito familiar.
En el operativo ha participado agentes de la Compañía de Gandía, en colaboración con la Policía Local de la localidad de Tavernes de la Valldigna. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Sueca y Número 1 de Violencia de la Mujer de Sueca (Valencia).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete