En este sentido, una vez tomó tierra el avión, los policías realizaron comprobaciones en bases de datos y confirmaron que la orden estaba vigente desde septiembre de 2023, por lo que la detuvieron.
La mujer presuntamente cometió en 2022, en el municipio polaco de Poraz, los hechos por los que era buscada. La fugitiva, con el fin de obtener un beneficio económico, al parecer engañó, junto con otras personas, a una tercera haciéndose pasar por trabajadores de un banco en el que la víctima tenía depositado su dinero.
Tras supuestamente hacerle creer que su cuenta había sido robada y que para asegurar su dinero debía transferirlo a otra cuenta, que estaba a nombre de los presuntos autores, llegaron a estafarle 25.400 eslotis polacos, hechos por los que se enfrenta a una pena máxima de ocho años de privación de libertad.
La detenida, tras la práctica de las diligencias policiales, ha sido puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional (AN) en Madrid, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete