El «ladrón de las chapas», detenido cuatro veces en un mes en Valencia, queda de nuevo en libertad
El criminal de Benimaclet asaltó una barbería y una cafetería tras ser liberado en el juzgado
Trata de engañar a un traficante con 27.000 euros falsos para comprar cocaína y acaban ambos detenidos
Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVolvió a robar nada más salir de los juzgados. El ya conocido como el «ladrón del mes» o «ladrón de las chapas» de Valencia ha sido detenido -la cuarta vez en este mes de octubre- después de asaltar una barbería y un ... bar en el barrio de Benimaclet, zona de la capital del Turia que tiene en vilo por la oleada de hurtos que está perpetrando desde hace un tiempo.
Los indicativos de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Exposició, que se han hecho cargo de la investigación, tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia interpuesta por los perjudicados. El robo cometido en la barbería se produjo sobre las once de la noche del 24 de octubre y horas después, pasadas las cinco de la madrugada, tuvo lugar el perpetrado en un bar.
El autor empleó el mismo modus operandi para acceder a los dos comercios: forzamiento de la persiana metálica exterior. En total, logró sustraer unos 1.000 euros en efectivo, una tableta, dos juegos de máquinas de cortar el pelo y varias botellas de alcohol valoradas en aproximadamente 80 euros.
MÁS INFORMACIÓN
Tras varias indagaciones, los policías averiguaron que el presunto autor de los dos robos era un varón ya conocido por los investigadores por cometer otros 19 robos con fuerza en locales de Benimaclet entre marzo de 2022 y octubre de 2025. Se da la circunstancia de que los dos últimos hechos que se le imputan tuvieron lugar apenas unas horas después de quedar en libertad tras ser arrestado y puesto a disposición judicial.
Finalmente, tras establecerse un dispositivo de vigilancia en torno al sospechoso, los investigadores lo detuvieron este miércoles por la mañana como presunto autor de los dos robos con fuerza. El arrestado ya ha pasado a disposición judicial, siendo nuevamente puesto en libertad.
Esta es la cuarta vez en algo más de un mes que la Policía Nacional detiene al mismo hombre por robos con fuerza en locales comerciales, todos ellos situados en el barrio de Benimaclet, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.
Se trata de la persona bautizada jocosamente por una de sus víctimas anteriores -el responsable de un negocio de camisetas y complementos- como el 'lladre del mes' y que llegó a hacer chapas con la cara difuminada del presunto asaltante extraída de imágenes de grabaciones de seguridad.
El comerciante puso a la venta en su web 100 unidades de las curiosas insignias que agotó inmediatamente. «Solo puedo daros las gracias por subvencionar mi gilipollez. He metido más stock en tienda, para los que se hayan quedado con las ganas, que me habéis petado el whatsapp a peticiones», comentaba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete