Una de las costumbres más arraigadas en las sobremesas españolas es sin duda alguna revisar detalladamente la cuenta en bares y restaurantes. Bien para dividir entre comensales o simplemente para cerciorar que el establecimiento no haya añadido algún producto de más, aunque si ... se ha dejado algo por cobrar no se suele avisar por ello.
Por ello, es importante leer detenidamente estos tickets para corroborar lo que se ha pedido y que corresponde al precio que marca la carta. No obstante, en algunas ocasiones estos clientes pueden llevarse sorpresas con algunos items que esperaban no ser cobrados o que tradicionalmente no suelen incluirse.
Es por ejemplo lo que ocurrió en el último caso difundido por el influencer valenciano Jesús Soriano, más conocido como @SoyCamarero en redes sociales, en el que publica el polémico ticket de un restaurante que cobra cuarenta céntimos por cada palillo, utensilio utilizado bien para pinchar las tapas o como mondadientes después de comer.
Según aparece en esta cuenta, a los citados clientes les cobraron 2,40 euros por este pequeño instrumento de madera, junto a diferentes platos de comida como croquetas de queso y carbonara, salpicón, berenjenas fritas, ensaladilla de pulpos y múltiples refrescos de limón y cervezas.
La publicación del ticket ha provocado una auténtica cascada de reacciones de seguidores de 'Soy Camarero', la gran mayoría en contra de cobrar por los palillos. «Surrealista», «es una torpeza mayúscula», «no puede ser cierto» o «qué cosa más rata», son algunos de los comentarios.
No obstante, a la pregunta formulada por Soriano por si se deberían cobrar o no, algunos 'followers' apuntan a la teoría de que se tratara de palillos de pan, picos más finos y crujientes, y no del propio utensilio. «En muchos sitios aunque no lo pidas te cobran el pan», arremetía una de las personas que defendía dicha tesis.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete