El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha informado este jueves de la reapertura al baño de la playa del Mal Pas, después de que los análisis realizados por la Generalitat Valenciana hayan confirmado la buena calidad del agua, según han señalado fuentes municipales.
El ... consistorio prohibió este miércoles el baño de forma preventiva en este enclave litoral por posible contaminación, tras recibir una notificación de la Conselleria de Medio Ambiente, en el marco del programa de control de la calidad de las aguas de baño, en la que se afirmó que un parámetro microbiológico salió «alterado» en la analítica.
De esta forma, «por precaución», la administración local procedió al cierre preventivo de la zona de baño, que no de la playa, hasta que finalmente este jueves por la mañana se ha dado el visto bueno para la reapertura.
Dénia reabre sus playas
Las playas de Punta del Raset, Marines y Molins, pertenecientes a la localidad alicantina de Dénia, reabrieron este pasado miércoles tras confirmar las analíticas realizadas por la Generalitat Valenciana la buena calidad del agua.
El Ayuntamiento del municipio decidió este martes clausurar estos enclaves por la presencia de indicadores de posible contaminación residual en las aguas, por lo que se ha prohibió el baño de forma temporal.
La administración local recibió una comunicación del Servicio de Calidad de Aguas de la Conselleria de Medio Ambiente en la que se indicaba que en las muestras tomadas el lunes en estas playas se superaban los valores máximos admisibles en el parámetro indicador de contaminación residual.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete