La Fiscalía pide nueve años y medio de prisión por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de atentado a agente de la autoridad para el casero de un piso de la localidad alicantina de San Vicente al que acusa ... de «intentar matar» a dos de sus inquilinos.
Los hechos ocurrieron el día 10 de mayo de 2018. De acuerdo con la información sobre la causa facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el procesado, «que ya había tenido desavenencias y enfrentamientos con sus arrendatarios, puso una bombona de butano en la puerta de la habitación de las dos víctimas, que se habían cerrado por dentro por seguridad, liberó el gas y lo proyectó por debajo de la puerta».
Según añade la acusación pública, «el hombre tenía la intención de provocar una explosión, pero no lo consiguió ya que la víctima abrió la ventana del cuarto y la estancia se ventiló».
Tras los hechos, los inquilinos llamaron a la Guardia Civil, que se llevó detenido al procesado. El Ministerio Fiscal añade que, durante el traslado, «el encausado mantuvo una actitud agresiva, ofensiva, violenta y provocadora respecto de los guardias y llegó a golpear en el pecho a uno de ellos». La acusación pública aprecia en el procesado la eximente incompleta de alteración psíquica.
El juicio por estos hechos está señalado para el martes 2 de julio en la sección décima de la Audiencia Provincial de Alicante.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete