Suscribete a
ABC Premium

«Nosotros tenemos barro en las botas, tú sangre en las manos»

MANIFESTACIÓN CONTRA MAZÓN

Entre los cientos de manifestantes para pedir la dimisión de Mazón, cuatro voluntarias, tras pasar la tarde limpiando bajos en Catarroja

Un pabellón improvisado de cien policías voluntarios y con lo puesto

De izquierda a derecha, Amalia, Elena, Sofía y Sonia, cuatro voluntarias en la manifestación para pedir la dimisión de Mazón, este sábado en Valencia E.B.
Elena Burés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una de las frases que más repiten los valencianos durante los últimos diez días es que «sólo el pueblo salva al pueblo». Lo hacen porque una marea de voluntarios se ha desplazado hasta la comunidad para tratar de revertir los estragos de la DANA ... . Esta sábado, 130.000 personas -según la Delegación del Gobierno- han salido a las calles de la capital para pedir la dimisión de su presidente, Carlos Mazón, a gritos de «asesino». Entre las pancartas de la marcha, que partió del Ayuntamiento, varias que rezaban: «Nosotros tenemos barro en las botas, tú sangre en las manos». Con barro en las botas estaban en la plaza de la Virgen cuatro voluntarias: Amalia, de Segovia; Elena, de Madrid; Sofía de Toledo y Sonia, la única local. Un grupo de amigas de 25 años que se desplazó a la protesta tras ayudar en las tareas de limpieza en Catarroja, uno de los pueblos dónde aún hacen falta muchas manos para retirar barro y vaciar los bajos afectados por la riada.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia