Ayuso carga contra la «gran mentira» del proyecto «de cartón» de Sánchez y su gestión «furibunda»: «Su tiempo se acaba»
La presidenta madrileña alienta el voto en un actun en Valencia: «El 28M podemos poner 8.000 mociones de censura al proyecto de Sánchez por toda España»
Ayuso se suma al inicio de la precampaña del PP en Valencia para las elecciones de mayo
Isabel Díaz Ayuso junto al candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, este domingo en Valencia.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra la «gran mentira» del proyecto «de cartón» del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de legislar ... de forma «furibunda» para intentar «fabricar un país a su medida para que no salga de la miseria» y de quien ha asegurado que su tiempo «se acaba», tras una etapa marcada por el «descrédito institucional» en un país en el que «no hay institución que no esté carcomida» por un 'sanchismo' «del que no hay nadie que se libre allá donde vaya».
«Hasta cuándo vamos a aguantar semejante miseria», se ha preguntado Ayuso, al tiempo que ha reivindicado que el líder del Ejecutivo central »no puede seguir colectivizando y dividiendo« a la sociedad española, durante un acto en Valencia en el que ha participado junto con el presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón , y la secretaria general del partido en esta autonomía y candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá.
Por ello, ha instado a los españoles a «decirle» a Sánchez en las urnas el próximo 28 de mayo que España «no les aguanta» porque es «mucho más que ellos». «No es solo la gestión de Moncloa, es el poso que deja el daño que está causando», ha expresado. «Solo pido que pensemos que el 28M podemos poner 8.000 mociones de censura al proyecto de Sánchez por toda España», ha incidido.
MÁS INFORMACIÓN
En esta línea, ha tachado de «gran mentira» el proyecto socialista, más cuando -en referencia a Sánchez- es de alguien que «llegó con normas de cartón a dirigir su partido». «Si hizo eso con los suyos, qué no hará con el resto», ha deslizado, a la vez que ha acusado al también secretario general del PSOE de «popularizar la mentira en España como forma de hacer política».
«Legisla de forma furibunda»
En esta línea, ha reprochado a Sánchez que legisle de forma «furibunda« y «sin consultar» frente al modelo de «la transparencia y el acuerdo: si no tienes consenso para sacar las medidas, no las puedes poner en marcha», ha argumentado.
Por este motivo, ha augurado que el tiempo de Sánchez y su gobierno «se acaba», razón por la cual «tienen que llevar a España a un extremo para que por poco que arregle -el siguiente Ejecutivo- tenga manifestaciones, huelgas y los chiringuitos que tiene montados el PSOE para que puedan hablar de eso. Faltan a la verdad y a España, -el Gobierno- no se sustenta más», ha añadido.
«Eje de prosperidad» con Carlos Mazón
En clave autonómica, en este acto para arropar en Valencia al presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y a la secretaria general del partido en esta autonomía y candidata a la Alcaldía de València, María José Catalá, ha manifestado que espera construir un «eje de prosperidad« entre la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid tras las elecciones del 28 de mayor bajo »valores como la libertad».
«Día a día podremos demostrar que juntos somos más fuertes y un gran país, y ojalá dentro de muy poco volvamos la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana a ser un eje de prosperidad para nuestro país», ha manifestado durante su intervención en un acto del PPCV en València.
Los candidatos y la presidenta madrileña saludando a los asistentes al encuentro.
Así, ha rememorado los proyectos que antes «se hacían de manera conjunta entre las dos regiones» y ha lamentado que ahora la imagen de la Comunitat Valenciana ha cambiado «para mal». Frente a ello, ha subrayado que es su responsabilidad «cambiar las cosas» como parte de una nueva generación que tiene «la obligación de sacar lo mejor de nosotros mismas para unir a la sociedad para que sea próspera y libre y afronte el futuro con ilusión», y dentro de ese proyecto que la Comunitat «vuelva a sorprender a España y al mundo».
Ayuso ha censurado la «imposición» y el «ensimismamiento» de los gobiernos nacional y autonómico valenciano y ha defendido: «Lo que pasa en la Comunitat Valenciana me importa como española, no como partido. Me duele que se haya apartado esa Valencia pujante».
Así, ha lamentado que ahora los dirigentes actuales han convertido la región en un «negocio identitario, carcomiendo España y dividiendo territorios, y utilizando uno de nuestros mayores tesoros como la lengua para decir que lo demás es odioso», y les ha acusado de crear un «sentimiento regionalista donde no lo había» y de creerse «los más valencianos«.
Ver comentarios