6 de septiembre. Es la fecha que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha marcado para empezar una d esescalada de las restricciones
por el coronavirus
«lo más prudente, consciente y robusta que sea posible».
La Comunidad Valenciana iniciará así una «nueva etapa» ... de «apertura» en la que no está en la perspectiva del Consell seguir extendiendo la vigencia del
toque de queda
, que ahora afecta a 68 municipios, justo cuando terminará la actual prórroga de las medidas decretada a partir de este martes 17 de agosto, después de las Fallas.
«Pensamos que se podrá terminar con estas restricciones, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia», ha señalado Puig en una atención a medios tras su visita al punto de vacunación habilitado en el Estadio de la Cerámica de Vila-real.
De momento, aunque las limitaciones, son «difíciles de aceptar», el balance es «positivo» porque «se ha frenado» la curva que se inició a principios del verano y «estamos continuamente bajando», teniendo en cuenta que agosto es el mes con mayor movilidad y que eso complica la trazabilidad de los contagios, ha indicado.
El presidente autonómico ha explicado que el objetivo es comenzar el curso escolar «con tranquilidad» y con la «máxima seguridad», llevando a cabo una desescalada «progresiva» para avanzar hacia una «normalidad mejorada».
De hecho, la Conselleria de Sanidad ha citado ya a todos los mayores de 12 años que no bloquearon su convocatoria por las vacaciones y «cuando termine esta semana, solo quedará un 12 o un 13 por ciento de valencianos que no hayan recibido ninguna dosis», mientras el proceso de inmunización se generaliza entre los adolescentes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete