Suscribete a
ABC Premium

Covid-19

Ximo Puig descarta pedir el 'pasaporte Covid' en el ocio hasta que toda la población pueda vacunarse

El presidente de la Generalitat Valenciana considera que utilizar ahora el certificado para acceder a establecimientos generará desigualdad entre quienes todavía no han sido citados para recibir el fármaco

Toque de queda y restricciones en Valencia, Gandía, Benidorm y Peñíscola para viajar en agosto

Última hora del coronavirus, las restricciones y la vacunación en la Comunidad Valenciana

Imagen de archivo del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ABC
Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha rechazado este martes la posibilidad de exigir el 'pasaporte Covid' para acceder a establecimientos de hostelería y ocio hasta que toda la población no haya sido citada para recibir la vacuna.

Preguntado sobre la ... posible utilización del certificado europeo más allá de los viajes internacionales, el jefe del Consell ha señalado que es una opción a analizar «de manera serena» pero en ningún caso antes de que el Gobierno autonómico haya podido «garantizar la posibilidad» de vacunarse a todos los valencianos, porque generaría desigualdad entre la ciudadanía.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia