«No se pueden salvar empresas si no se salvan vidas, que es nuestra prioridad». El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig , ha reiterado este martes en Alicante su tesis de mantener las restricciones ante el coronavirus hasta el próximo 12 ... de abril, cuando terminan las fiestas de Semana Santa y Pascua . «Si pasamos estos días con prudencia y responsabilidad, más pronto que tarde levantaremos las restricciones», según ha recalcado Puig, quien ha dejado claro que «no vamos a malbaratar el sufrimiento social y económico de los valencianos» .
La Comunidad Valenciana, de hecho, es la región española con menor incidencia acumulada del coronavirus , con solo 31 contagiados por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con la última actualización estadística difundida por el Ministerio de Sanidad.
Sin embargo, la Generalitat pesrverará en su estrategia de «prudencia máxima sin caer en triunfalismos» porque lo «peor es que se llenen los hospitales y el coronavirus provoque muertes».
Al respecto, Ximo Puig ha insistido en la idea que «la perimetración no es un capricho», toda vez que «está demostrado que a mayor movilidad se producen más contactos sociales y aumentan los contagios».
🔴 Restricciones Semana Santa
🤝"A aquellas personas que siempre han confiado en la Comunitat Valenciana para pasar sus vacaciones que continúen confiando. En Semana Santa no podremos vernos pero si llegamos en condiciones a verano, este será de reencuentro" @ximopuigpic.twitter.com/fNH2mEDnBr
Por ello, la Generalitat mantendrá la prohibición de entrar y salir de la Comunidad Valenciana hasta que pasen las celebraciones de Semana y Santa , toda vez que «hay que mantener la contención». En ese sentido, Ximo Puig ha hecho una llamada a la «corresponsabilidad» a los ciudadanos de otras regiones, a los que ha emplazado a «un verano de reencuentro».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete