El candidato Eduardo Seva, durante su presentación
El candidato Eduardo Seva, durante su presentación - ABC
Elecciones

Vecinos de las playas de El Campello presentan candidatura a las municipales como Plataforma RED

El magistrado Vicente Gimeno y el profesor universitario Antonio Pardo «apadrinan» al cabeza de lista, Eduardo Seva

ALICANTEActualizado:

Un centenar de residentes de las playas de El Campello han arropado la presentación del candidato a la Alcaldía de la nueva Plataforma Vecinal RED El Campello, Eduardo Seva, en un acto «apadrinado» por Vicente Gimeno Sendra, magistrado emérito del Tribunal Constitucional, y Antonio Pardo, profesor de Ecología de la Universidad de Alicante.

Los dirigentes de la joven formación política han transmitido a los asistentes las líneas maestras del programa electoral y, sobre todo, han querido constatar la necesidad de que los representantes vecinales consigan acceder al Consistorio para “frenar” el histórico abandono que sufren las zonas costeras de El Campello en todos los aspectos, tanto por gobiernos de izquierdas como de derechas.

“Vivo entre Madrid y El Campello, y soy plenamente consciente de la necesidad de rectificar las políticas municipales para conseguir una ciudad habitable para todos, y no solamente para los privilegiados de siempre”, señaló el magistrado Vicente Gimeno ante un auditorio que reclamaba políticas efectivas para superar las graves carencias que padecen tanto los habitantes de Muchavista como los de la Coveta Fumá y resto de enclaves urbanos.

“Del candidato Eduardo Seva, destaco su capacidad de trabajo, demostrada con creces durante su vida laboral en la Universidad; su honestidad, fuera de toda duda, y su conocimiento de los problemas que padecemos, lo que sin duda se traducirá en un cambio en la gestión del Ayuntamiento para estas otras zonas residenciales”, apostilló Pardo.

Seva, flanqueado por Vicente Gimeno y Antonio Pardo
Seva, flanqueado por Vicente Gimeno y Antonio Pardo - ABC

Esa discriminación se evidencia día a día con las barreras arquitectónica que proliferan prácticamente en todas las zonas residenciales, hasta el punto de que resulta del todo imposible que carritos de bebés o personas con discapacidad física puedan utilizar las aceras, las carencias de servicios sanitarios, la dejadez y falta de mantenimiento de las zonas verdes, los malos olores que desprende el vertedero, los impuestos municipales, mucho más elevados en estas zonas que en el resto del pueblo, y la carencia de todo tipo de servicios.

¿Somos ciudadanos de segunda?”, se preguntó el candidato. “¿Merecemos tal desprecio por parte de las autoridades locales, sean del color que sean?”.

De ahí que la nueva plataforma electoral nace con la voluntad de cambio. «Se acabaron las medias tintas y la paciencia. El desprecio al que se ven sometidas ha motivado a las asociaciones vecinales de El Campello para dar el paso y unirse en una candidatura para alcanzar el gobierno municipal», han resaltado. «La plataforma RED integra a los que llevan años denunciando la situación, sin que ningún gobierno municipal haga caso de sus reivindicaciones», han insistido.