El Consell había pedido que se restringirán estas concentraciones en este área de salud en concreto por «su singularidad». «Los últimos días se ha detectado un aumento de casos que invitan a la prudencia y obligan al estudio de su trazabilidad. De este modo, protegemos la salud de las personas, al tiempo que no nos detenemos y podemos seguir avanzando en la recuperación de la normalidad. Es aconsejable esperar un poco a que concluya el estudio y seguimiento de esos casos», explicaba en un comunicado la Conselleria.
Una propuesta que no sentó bien entre las autoridades de la treintena de municipios que contempla este departamento, con 259.746 ciudadanos atendidos en total. Por tanto los residentes en Alzira, Cullera, Sueca, Algemesí, Alginet o Alfarp , podrán reunirse con sus familiares y amigos en cualquier lugar, siempre que no superen el máximo de diez personas y se respeten las medidas de seguridad.
El Ejecutivo central sí ha aceptado que se limite la celebración de actos y espectáculos al aire libre a una capacidad máxima de 30 personas en todo el territorio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete