Seis mujeres y tres hombres forman parte como titulares de este jurado popular que debe juzgar su culpabilidad o inocencia en el asesinato de dos tiros en la cabeza de María del Carmen Martínez, su suegra.
Con la composición de este tribunal popular, integrado por nueve titulares y dos suplentes (en este caso, un hombre y una mujer), ha arrancado el juicio por esta causa, que tiene lugar en la sala de vistas número 3 de la sede judicial de la calle Pardo Gimeno de Alicante en lugar de en la Audiencia Provincial de Alicante, para disponer de más espacio, dado el interés mediático que ha suscitado, con una treintena de medios de comunicación acreditados .
La magistrada notificará a las partes (Fiscalía, acusación particular y defensa) la resolución adoptada sobre esa solicitud del abogado de Miguel López de que el juicio se celebre a puerta cerrada.
Este letrado ha declinado, a preguntas de Efe, revelar alguna de las argumentaciones que ha expuesto para elevar esa petición, aludiendo que no iban a hacer declaraciones.
Para esta tarde está previsto también que las partes lean sus informes preliminares sobre la causa y que posteriormente se haga una inspección ocular en el lavadero del concesionario de vehículos donde se produjo el
crimen
.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete