Imagen difundida por España 2000 del acto celebrado el pasado sábado en Valencia
Imagen difundida por España 2000 del acto celebrado el pasado sábado en Valencia - ABC

TwitterEl vídeo de miembros de extrema derecha entonando el «Cara al Sol» en el Metro de Valencia

Organizaciones antifascistas denuncian los cánticos anticonstitucionales en un acto del partido ultra España 2000

VALENCIAActualizado:

Un vídeo difundido a través de las redes sociales muestra a medio centenar de personas en el Metro de Valencia entonando el «Cara al Sol» con la ayuda de un altavoz. El vídeo se grabó el pasado sábado, cuando el partido de extrema derecha España 2000 celebró por las calles de la capital del Turia la llamada «Marcha por la juventud» con la que, según sus organizadores, se pretendía «demostrar que hay una juventud limpia y ordenada, orgullosa de ser española y valenciana, en oposición a la que vimos el 9 de octubre por la tarde».

La organización Antifeixistes del País Valencià ha difundido un vídeo en el que se observa a parte de los asistentes a la marcha de España 2000 cantando el «Cara al Sol» en una de las unidades del Metro de Valencia ante la mirada atónita del resto de viajeros. El vídeo se ha viralizado y acumula más de 180.000 reproducciones.

La marcha de España 2000 contó con la participación de caballos, banda de tambores, antorchas, banderas y una «jura de bandera» en el Parterre en la que participaron poco más de un centenar de personas.