Cristina Seguí, dentro de la manifestación de los grupos «antifascistas» donde fue agredida
Cristina Seguí, dentro de la manifestación de los grupos «antifascistas» donde fue agredida - ABC
Agresiones

Dos detenidos por escupir, insultar y arrebatarle el móvil a Cristina Seguí en la manifestación del 9 d'Octubre

La Policía ha arrestado a dos jóvenes por los delitos de coacciones e incitación al odio

VALENCIANAActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos jóvenes de 24 y 27 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de coacciones e incitación al odio, según han informado en un comunicado.

Los hechos se refieren a uno de los episodios ocurridos en una de las manifestaciones convocadas con motivo de la festividad del 9 d'Octubre en Valencia, en la que la colaboradora en varios medios de comunicación y exlíder de Vox Cristina Seguí intentaba grabar la concentración. En ese momento, detalla la Policía, «fue presuntamente atacada por un grupo de personas de ideología radical que le impidieron violentamente realizar su trabajo, recibiendo numerosos escupitajos, amenazas e insultos machistas e incluso le arrebataron de un fuerte tirón el móvil».

Como consecuencia de las averiguaciones realizadas, los agentes han logrado identificar a dos de los sospechosos que participaron en estas acciones, los cuales han sido arrestados. La Policía los considera pertenecientes a grupos antifascistas. Además, se continúa con las investigaciones tendentes a la identificación y detención de otros posibles implicados.

Los detenidos con antecedentes policiales fueron puestos en libertad tras tomarles declaración, siendo advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos.