Imagen tomada durante una mascletà en Valencia - EFE
Meteorología

El (mal) tiempo en Valencia en las Fallas 2019: se confirma el pronóstico de la Aemet para las fiestas

La jornada del lunes 18 de marzo las temperaturas caerán diez grados y comenzará el riesgo de lluvias hasta la Cremà

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia en las Fallas 2019 tendrá dos partes diferenciadas. De acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), entre el viernes 15 y el domingo 17 la probabilidad de precipitaciones es «nula o muy baja». Esos días las temperaturas oscilarán entre los ocho grados de mínima y los veinticinco que se alcanzarán durante la jornada del domingo.

El tiempo en Valencia en las Fallas 2019 comenzará a torcerse el lunes 18. El día de la «Nit del Foc» la temperaturas se desplomarán diez grados y las máximas no rebasarán los quince, mientras que las mínimas aguantarán en el entorno de los once grados.

La Aemet pronostica que el lunes 18 de marzo el cielo de la ciudad estará muy nuboso, hasta el punto de que hay un 45 por ciento de posibilidades de que la lluvia moje los monumentos falleros y frustre alguna mascletà.

Tabla de temperaturas difundida por la Aemet de la Comunidad Valenciana
Tabla de temperaturas difundida por la Aemet de la Comunidad Valenciana - ABC

Ya para el martes 19, Día de San José, la previsión tampoco mejora. Las mínimas caerán todavía más hasta los siete grados mientras las máximas no pasarán de dieciséis. Muy lejos del registro histórico de las Fallas de 1940, cuando Valencia sufrió un calor estival: 30,8 grados.

Este año, el martes, día de la Cremà, la probabilidad de precipitaciones aumentará hasta el 65 por ciento, aunque en todo caso se abrirán claros y la lluvia sería escasa, de acuerdo con el pronóstico de la Aemet para las Fallas 2019.