Después de una jornada histórica en la que se pulverizó el récord de precipitaciones en un día del mes de mayo con más de 200 litros por metro cuadrado , Valencia despierta del caos provocado por el 'diluvio universal' con calles anegadas, túneles cortados, líneas de metro inutilizadas y clases suspendidas en algunas universidades.
Para este miércoles 4 de mayo, Aemet mantiene la alerta amarilla en el interior y litoral sur de Valencia por precipitaciones acumuladas de veinte litros cuadrado en un hora, mientras que en algunas zonas de Alicante también se podrían registrar fenómenos costeros con viento del norte y nordeste fuerza siete con olas de tres metros y rachas máximas de viento de hasta setenta kilómetros por hora.
Así, aunque no se espera la misma intensidad de chubascos y tormentas que el martes, esta jornada tendrá la misma dinámica, pues comenzará con cielos nublados y poca probabilidad de lluvia hasta entrada la tarde, cuando crecerá por encima del setenta por ciento, eso sí, previsiblemente sin estar acompañada de tormentas.
Del mismo modo las temperaturas también se presentarán en cotas similares a las de la anterior jornada, con máximas de veinte y mínimas de quince grados , mientras que el viento se mantiene de dirección nordeste.
Será a partir del jueves cuando las nubes comiencen a despejarse y el mercurio se eleve hasta los veintitrés grados de máxima, dejando ver los primeros rayos de sol en varios días. Esta también será la tónica del viernes y del fin de semana, cuando el tiempo en Valencia volverá a parecerse a una estampa primaveral más corriente y recurrente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete