Los agentes se desplazaron hasta el lugar y, tras comprobar que el sonido venía del interior del contenedor, procedieron a su vaciado. Allí encontraron en el fondo tres perros recién nacidos en estado grave con un alto nivel de deshidratación.
Inmediatamente, los efectivos de la Policía Local llevaron a los cachorros a la protectora de animales SVPAP , donde los acogieron y les están dando el cuidado necesario para su recuperación.
Desde el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, y especialmente desde la Concejalía de Bienestar Animal, condenan «firmemente» estos hechos y solicitan la colaboración vecinal para poder localizar y pedir responsabilidades a las personas que han cometido «este hecho tan deleznable». Por ello, piden a la ciudadanía que se ponga en contacto con la Policía si ha visto a una perra embarazada de raza American Stanford, Pitbull o similar.
Asimismo, desde la propia Concejalía recuerdan que se han realizado y se siguen llevando a cabo campañas de concienciación, esterilización y sensibilización para poder erradicar el abandono de mascotas. «Tener un animal es una responsabilidad, ya que se trata de seres vivos que necesitan cuidados y atención», recalcan desde el Consistorio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete