Imagen del accidente de una mujer en Alicante tras una comida de empresa
Imagen del accidente de una mujer en Alicante tras una comida de empresa - ABC
Sucesos

La otra cara de las comidas de empresa de Navidad: accidentes y multas tras consumir alcohol y conducir

Una mujer ha resultado herida tras chocar en Alicante y seis personas han dado positivo en los primeros controles en Valencia

ValenciaActualizado:

El primer fin de semana de comidas y cenas de empresa por Navidad ha arrancado con incidentes debido a la conducción tras el consumo de alcohol en la Comunidad Valenciana. En Alicante, una mujer dio positivo en alcohol este viernes después de que chocara contra un autobús frente la estación de autobuses de la ciudad.

La conductora, de aproximadamente 35 años, coisionó contra el otro vehículo después de una comida de empresa y posteriores copas, y fue atendida por el equipo médico del Samu con policontusiones y pronostico menos grave. Después fue trasladad por una ambulancia del SVB al Hospital General de Alicante, según fuentes sanitarias.

Por su parte, en Valencia, un total de seis personas han dado positivo en alcohol en los primeros controles de la Policía Local de la campaña de las cenas de empresa navideñas.

Los agentes han practicado durante esta noche hasta 45 pruebas de alcoholemia en la ciudad, dentro de los controles de alcohol y droga, de las que seis arrojaron positivo con tasa administrativa, detalla el cuerpo municipal en un comunicado.

El dispositivo se ha llevado a cabo en dos zonas de la ciudad. Además de las pruebas, las patrullas han detenido a una persona por un presunto delito contra la seguridad vial, al carecer de carné de conducir.

Los policías también han inmovilizado tres vehículos, han levantado un acta por consumo de sustancias estupefacientes en la calle y han denunciado a un conductor por el uso del teléfono móvil al volante.

Todos los años por estas fechas se produce un repunte de los incidentes debido al consumo de alcohol. La mejor manera para evitar males mayores es, sin duda alguna, el uso del transporte público en estas fechas o, en su caso, recurrir a otros opciones como el taxi u otro tipo de servicios de transporte privado como los vehículos VTC.