Imagen de archivo de la extinción de un incendio
Imagen de archivo de la extinción de un incendio - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS
Sucesos

Un muerto y tres heridos en el incendio de una vivienda en Gandía

Los bomberos rescataron del interior de la casa a una mujer y una menor que estaban confinadas en una habitación

VALENCIAActualizado:

Un hombre de 72 años ha muerto y otras tres personas han resultado heridas en el incendio declarado en su vivienda de la localidad valenciana de Gandia, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias y del Consorcio de Bomberos.

El incendio se declaró sobre las 22.10 horas de este jueves en el tercer piso de un edificio de cinco plantas situado en la calle de Guardamar.

Bomberos de los parques de Gandia y Oliva rescataron del interior de la vivienda a una mujer y una menor que estaban confinadas en una habitación con la puerta cerrada y, tras extinguir el fuego, fueron sacadas de la vivienda con una capucha de rescate.

Hasta el lugar se desplazaron una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB), que confirmaron el fallecimiento de un hombre de 72 años con quemaduras y asistieron a tres personas heridas, una mujer de 78 por angina de pecho, otra de 39 por inhalación de humo y una niña de 8 por una crisis de ansiedad.

Las tres mujeres heridas fueron evacuadas al Hospital Francesc de Borja de Gandia, según las fuentes del CICU.

A consecuencia del incendio fueron desalojados además los residentes en las diez viviendas del edificio, que tras la extinción del incendio fue ventilado.