Imagen de Rafael Sjöblom
Imagen de Rafael Sjöblom - ABC
Sucesos

Un alcalde del PP muere en el incendio de su vivienda

Rafael Sjöblom, de 72 años, era el primer edil de Castellonet de la Conquesta pero residía en Gandía

VALENCIAActualizado:

El Partido Popular está de luto. El hombre de 72 años muerto en un incendio declarado en su vivienda de la localidad valenciana de Gandía es el alcalde de Castellonet de la Conquesta, Rafael Sjöblom, del PP, han confirmado fuentes de este pequeño municipio de la comarca de La Safor.

El PP de la provincia de Valencia ha mostrado en un comunicado sus condolencias por la muerte del alcalde, a quien han calificado como "un ejemplo de entrega al partido y a la ciudadanía con una intachable vocación de servicio" durante los años en los que ha desempeñado sus cargos, en los que ha demostrado, ha añadido, "una gran humanidad y capacidad de gestión".

Imagen del estado en el que ha quedado la vivienda registrada
Imagen del estado en el que ha quedado la vivienda registrada - EFE

"Queremos trasladar nuestro pesar a la familia y amigos de nuestro compañero y el deseo de una pronta recuperación a sus familiares afectados en el incendio de la vivienda que se encuentran ahora hospitalizados", han añadido desde el PP.

En el incendio, declarado a las 22.10 horas de este jueves en el tercer piso de un edificio de cinco plantas situado en la calle de Guardamar, otras tres personas -dos mujeres de 78 y 39 años y una niña de 8- han resultado heridas, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias y el Consorcio de Bomberos