Suscribete a
ABC Premium

María José Mira - Altura de Mira

La feria (valenciana) de las vanidades

«En Feria Valencia hubo un tiempo en el que su gestión se caracterizó por la hipocresía y el oportunismo y ahora estamos pagando sus consecuencias. Está malherida y es nuestra obligación curarla»

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, junto al todavía presidente de Feria Valencia, José Vicente González y el conseller de Economía, Rafael Climent MIKEL PONCE

La sociedad está repleta de personas que se consideran más listas de lo que son. Y esa gente mediocre y sin talento suele sobreestimar sus capacidades y tomar decisiones que, en el ámbito de la gestión pública, se convierten en nefastas.

Hace más de 200 ... años, William M. Thackeray dio título a un libro que revolucionó las ideas de sus conciudadanos del Reino Unido y de gran parte de los críticos coetáneos de principios del siglo XIX: La feria de las vanidades . Una obra --adaptadísima al cine, a la radio y a la televisión-- sobre la que se vertieron las mejores alabanzas y las peores críticas por su firme descripción de la complicada naturaleza humana que, para el autor, pecaba de henchirse de arrogancia y soberbia.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia