Hazte premium Hazte premium

Laboral

Un juzgado anula los despidos de trabajadores del Hospital Provincial de Castellón en 2016

Moliner pide el cese de Montón al frente del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial

La consellera de Sanidad, Carmen Montón ABC

ABC

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Castellón ha declarado " nulo e improcedente " el acuerdo que se tomó el 25 de octubre de 2016, en que el consejo de gobierno del Hospital Provincial de Castellón aprobó el despido de trabajadores del centro, según ha anunciado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y según ha explicado se produce a raíz de un recurso que interpuso la consellera del Provincial Elena Vicente-Ruíz.

Moliner ha subrayado que "no solo han sido declarados nulos e improcedentes los despidos uno a uno", pues la sentencia firme emitida por el TSJCV ha declarado "nulo en su totalidad el acuerdo". Según este fallo, ha explicado el presidente, "se retrotrae la situación al instante anterior a la celebración de ese consejo", que se celebró en 2016 y aprobó la reorganización de la plantilla del Provincial.

"La sentencia literalmente constata la poca voluntad negociadora de la demandada, la Conselleria, que en palabras literales de los magistrados tenía preconcebido lo que iba a realizar", ha dicho Javier Moliner. A su juicio, el acuerdo se tomó con "una falta absoluta de transparencia, porque se sabía que no se podía tomar" y además, "iba en la dirección de mermar el servicio sanitario a los ciudadanos de Castellón".

En este sentido, el presidente de la Diputación ha valorado la decisión de 2016 como "el inicio del desmantelamiento de la calidad del hospital " que -según ha señalado- "Montón inició y hoy los jueces han frenado".

"Ni un minuto más al frente del consorcio, ni un minuto más al frente de las responsabilidades", así ha pedido Javier Moliner el cese de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, al frente del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

Deslealtad «absoluta»

Moliner ha remarcado que la actitud de la consellera "no es la de quien pretende llevar una gestión acorde con su socios, es la actitud de quien pretende imponer desde la deslealtad absoluta una forma de actuar que es contraria a derecho".

Al respecto, ha sugerido que "la Generalitat Valenciana debe tomar medidas" refiriéndose así al posible cese de la consellera Montón, quien -según ha valorado- "ha pilotado el rumbo errático del Hospital Provincial durante estos dos años".

En la misma línea, Moliner ha recomendado que al frente del Consorcio Provincial "haya alguien con otros intereses y objetivos que pueda compartirlos con la sociedad castellonense desde la tranquilidad de saber que estamos buscando lo mejor para los ciudadanos".

"La consellera ha demostrado sobradamente que todas las decisiones tomadas no solo han ido en contra del servicio, sino que han ido incluso en contra de la legalidad", ha criticado Moliner, quien cree que "es motivo más que suficiente como para, a quien corresponda, tome la decisión oportuna".

Preguntado por "la opción de pedir también el despido de la consellera Carmen Montón al frente de la Conselleria de Sanidad", Moliner ha asegurado que "me conformo con que no siga ni un minuto más al frente del Consorcio Hospitalario de Castellón, lo demás ya cada uno que responda de sus gestiones".

Así, el presidente de la institución provincial ha remarcado que "el Hospital Provincial no puede estar más tiempo en manos de alguien que está tomando todas las decisiones contrarias al interés general y contrarias a derecho".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación