Imagen de la Audiencia de Castellón, donde se juzgan los hechos
Imagen de la Audiencia de Castellón, donde se juzgan los hechos - ABC
Sucesos

A juicio el dueño de un bar con trastorno bipolar por apalear y degollar a un cliente en plena alucinación

El fiscal pide una medida de internamiento en un centro psiquátrico por un periodo de veintidós años

CASTELLÓNActualizado:

Un jurado popular juzga desde el lunes en la Audiencia Provincial de Castellón al dueño de una cafetería de la localidad de Benicàssim acusado de apalear y degollar a un cliente en julio de 2017.

De acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), los hechos sucedieron a las ocho menos cuarto de la mañana de la mañana cuando, según explica el fiscal, la víctima se estaba tomando un café en la terraza del establecimiento, cuando el dueño salió del local con una barra de hierro, se acercó a la víctima por la espalda y le golpeó hasta diez veces en la cabeza, lo que provocó un aturdimiento del agredido.

Según las mismas fuentes, tras ello, el acusado le clavó un cuchillo en el costado derecho y, con otro cuchillo, le cortó el cuello.

El Ministerio Público mantiene que el acusado padecía un trastorno bipolar y esquizofrenia cuando sucedieron los hechos y que sufrió alucinaciones auditivas que le llevaron a acabar con la vida de su cliente. El fiscal pide una medida de internamiento en centro psiquátrico por veintidós años. Según el TSJ valenciano, el juicio se prolongará hasta este miércoles.