Imagen de archivo de unos agentes de la Policía Nacional
Imagen de archivo de unos agentes de la Policía Nacional - JUAN CARLOS SOLER
Valencia

Un joven agrede a una mujer hasta dejarla inconsciente para robarle veinte euros

El detenido apretó por el cuello a la víctima en plena calle para hacerse con el poco dinero que llevaba en el bolso

VALENCIAActualizado:

Le apretó el cuello hasta dejarla inconsciente para robarle el poco dinero que tenía en el bolso. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras dejar sin conocimiento a una mujer a la que le robó 20 euros, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el pasado 1 de marzo la mujer había salido con unos amigos y cuando decidió irse a su casa, uno de ellos se ofreció a llevarla, a lo que se negó.

Durante el trayecto a su casa observó que el joven que se había ofrecido la estaba siguiendo y en un momento dado sintió como la agarraban del cuello por la espalda, reconociendo a su agresor justo antes de perder el conocimiento.

Instantes después, ya en el suelo, notó como el individuo hurgaba en su bolso, momento en el que le volvió a apretar el cuello, perdiendo nuevamente el conocimiento. Cuando recobró la consciencia comprobó que le había robado 20 euros.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, un joven de nacionalidad guineana, y tras ser localizado fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con violencia.