La positiva evolución epidemiológica de la autonomía la ha llevado a ser una de las regiones de Europa con una menor incidencia del Covid-19 -solo por detrás de Islandia y de regiones de Noruega y Finlandia-. Por ello, desde este lunes 24 de mayo, se relajarán algunas limitaciones .
[Valencia tiene la menor incidencia del coronavirus de Europa junto a regiones de Islandia, Finlandia y Noruega]
De esta forma, el
toque de queda
ha retrasado su hora de inicio, por lo que la restricción de movilidad nocturna estará vigente desde la una de la madrugada hasta las seis de la mañana. Esta medida se mantendrá activa desde el 24 de mayo y hasta las 23.59 horas del 7 de junio .
A partir de esa fecha, se prevé que no vuelva a prorrogarse el toque de queda en la Comunidad Valenciana, siempre que la situación epidemiológica del coronavirus siga siendo positiva en la autonomía.
«La decisión de reducir la movilidad ha sido un instrumento decisivo para salvar vidas y contener la pandemia, pero el 7 de junio, si la situación continúa como ahora , los valencianos dejaremos atrás el toque de queda », anunció el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , este sábado.
En este contexto, el informe de la Subdirección General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental del 19 de mayo expone los
argumentos para la prórroga
de esta limitación durante dos semanas más.
«La reducción de la movilidad y de la interacción social -particularmente plasmado en la movilidad nocturna y la limitación de agrupación de personas- contribuyen, como se ha podido constatar, a rebajar al máximo posible la trasmisión del virus . Cumplen el objetivo último de protección de la vida y la salud , que justifican y cumplimentan el principio de idoneidad », argumenta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete