Previamente, la entidad hará el recuento de las adhesiones en una fiesta el domingo en el Polideportivo Virgen del Carmen Beteró de Valencia a la que acudirán los coordinadores de la asociación en toda la Comunidad Valenciana con las firmas de su zona. La asociación confía en lograrlas.
El trámite de la entrega de las firmas certificadas en las Cortes Valencianas para su validación correrá a cargo de la coordinadora de Hablamos Español para la provincia de Valencia, Amparo Merelo , y de la presidenta de la asociación, Gloria Lago , que se desplazará desde Galicia para esta ocasión.
«Son 10.000 firmas adveradas por fedatarios y a diferencia de las de otras comunidades y de la nacional, esos fedatarios solo se pueden acreditar con un acto ante el letrado mayor de las Cortes, de manera que las firmas solo se podían recoger prácticamente en las carpas los fines de semana», ha explicado Lago, acerca de las dificultades de esta campaña específicas de la Comunidad Valenciana. «Muchas veces teníamos cola para firmar , pero el procedimiento era lentísimo con comprobación de datos y acreditación del fedatario», ha detallado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete