Hazte premium Hazte premium

Valencia

Una funcionaria en prácticas vigila sola a 120 hombres reclusos en la cárcel de Picassent

El sindicato CSIF denuncia que se incumple la normativa de seguridad porque debe encargarse una persona del mismo sexo y acompañada

Prisión de Picassent (Valencia) EFE

ABC

El sindicato CSIF ha denunciado este miércoles que una sola funcionaria en prácticas vigila un módulo con 120 presos en el centro penitenciario de Picassent (Valencia ), lo que representa un grave riesgo por incumplir la normativa de seguridad.

En un comunicado, la central sindical insiste en que, por normativa, siempre ha de haber una persona del mismo sexo de los reclusos en vigilancia en cada módulo, y un funcionario en prácticas debe ir acompañado.

En consecuencia, se avisa del "riesgo que supone esta situación para la seguridad de la trabajadora en prácticas" y se insta a Instituciones Penitenciarias a que adopte "medidas urgentes para subsanar esta cuestión".

El sindicato recalca que "ser funcionario en prácticas no significa tener que soportar decisiones injustas o arbitrarias" y recuerda que el cuerpo de funcionarios de prisiones tiene más de 3.000 vacantes en toda España, un centenar de ellas en el centro de Picassent .

En este sentido, se reclama una oferta pública de empleo extraordinaria que cubra todas las vacantes y se ha trasladado una queja a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación