Imagen de la planta de Ford en Almussafes
Imagen de la planta de Ford en Almussafes - ABC
Motor

La factoría de Ford en España dejará de fabricar los taxis de Nueva York

Almussafes pierde la producción de la Transit Connect para el mercado de Estados Unidos

VALENCIAActualizado:

Nuevos nubarrones se ciernen sobre la factoría de Ford en España. La multinacional ha anunciado que fabricará la próxima generación del Transit Connect en Hermosillo (México) desde 2021, lo que motivará que la compañía dejará de exportar este modelo al mercado norteamericano desde su planta de Almussafes, situada en la provincia de Valencia. Así, los míticos taxis de Nueva York dejarán de llevar el sello de la factoría valenciana.

Esta decisiíón supondrá la pérdida de 40.000 unidades y de unos 400 puestos de trabajo en la fábrica española, según los sindicatos UGT y CCOO.

Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que el volumen de exportación del Transit Connect a dicho mercado oscila entre 35.000 y 40.000 unidades anuales y destacaron que la factoría valenciana continuará ensamblando este modelo para su comercialización en el mercado europeo, lo que supone unos 70.000 modelos al año.

Desde la firma del óvalo explicaron que la fabricación de este vehículo comercial en México supone aumentar el contenido canadiense y estadounidense del modelo, impulsando los puestos de trabajo en Estados Unidos y el suministro de componentes por parte de proveedores norteamericanos.

"También ayuda a mejorar la rentabilidad de la gama norteamericana del Transit Connect, que es parte de la oferta de Ford líder en el sector en lo referente a vehículos comerciales y furgonetas", aseguró la empresa.