Imagen de Rafa Nadal durante su visita a los voluntarios de la AECC en Valencia
Imagen de Rafa Nadal durante su visita a los voluntarios de la AECC en Valencia - ABC

FacebookLa visita sorpresa de Rafa Nadal a los niños enfermos de cáncer en Valencia

El tenista respalda a los voluntarios de la AECC que trabajan en el hospital Clínico durante su estancia en la ciudad para jugar la Copa Davis

VALENCIAActualizado:

Un auténtico número uno dentro y fuera de las pistas de tenis. Rafa Nadal ha vuelto a mostrar durante su estancia en Valencia su faceta más solidaria. En un acto fuera de su agenda pública y alejado de los focos, el campeón de Manacor visitó a los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que atienden a enfermos en el hospital Clínico de la capital del Turia, situado muy cerca del hotel en el que se aloja Nadal junto al resto de integrantes del equipo de Copa Davis que a partir de este viernes se enfrentan a Alemania en la eliminatoria de cuartos de final de la legendaria competición.

La AECC difundió este miércoles a través de su cuenta en Facebook una foto de la visita de Nadal, a quien agradeció su gesto y le deseó suerte en la Copa Davis.

Imagen de Rafa Nadal tomada durante uno de los entrenamientos en Valencia
Imagen de Rafa Nadal tomada durante uno de los entrenamientos en Valencia - EFE

El tenista español siempre se ha volcado en la causa para combatir el cáncer. El pasado mes de febrero donó a la Fundación Aladina una de sus raquetas para una subasta que tenía como fin recaudar fotos para el tratamiento y la investigación del cáncer infantil.

Rafa Nadal no ha desaprovechado la ocasión de visitar a los voluntarios de la AECC en Valencia, una ciudad en la que no jugaba desde hacía trece años, que tratan de hacer más agradable la convalecencia de los niños afectados por la enfermedad y que, por un día, pudieron compartir momentos y pelotas de tenis con uno de los mejores deportistas españoles de la historia.

Rafa Nadal, cuya presencia se ha convertido en el principal reclamo de la eliminatoria de la Copa Davis que arranca este viernes en la plaza de toros de Valencia, encontró un hueco para dar su respaldo a las personas que ayudan a los enfermos de cáncer en una apretada agenda, en la que al margen de los entrenamientos y los actos institucionales con las Administraciones y los patrocinadores, también tuvo tiempo de compartir una charla con un grupo de medio centenar de alumnos de Primaria de la ciudad de Valencia, organizada por Mapfre y la Diputación provincial.