Imagen de archivo de un piso en venta en Valencia
Imagen de archivo de un piso en venta en Valencia - ABC
Sucesos

La estafa de las inmobiliarias quebradas: siguen alquilando pisos a espaldas de sus dueños

La Policía Nacional detiene en Valencia a una pareja por arrendar casas que tuvieron en su cartera de las que conservaban las llaves

VALENCIAActualizado:

Si usted ha puesto en alquiler un piso no olvide cambiar la cerradura al cambiar de inmobiliaria. De lo contrario, pueden hacer negocio a sus espaldas con su vivienda. Así ha sucedido en Valencia, donde agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de 38 y 45 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de estafa. Los arrestados había regentado una inmobiliaria. Tras el cese del negocio conservaron numerosas copias de las llaves de los pisos que había tenido en cartera.

De esa forma, llegaron a estafar a dos personas con el alquiler de otros tantos inmuebles. De acuerdo con fuentes de la Policía Nacional, a la mujer detenida también se le acusa de un delito de robo con fuerza porque sustrajo electrodomésticos de uno de los domicilios.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que un hombre habría sido engañado en el alquiler de una vivienda. Los policías averiguaron que el estafado había quedado con una mujer tras ver un domicilio en alquiler a través de una red social. La víctima le entregó seiscientos euros en efectivo en concepto de honorarios de la inmobiliaria y el primer mes de alquiler. El hombre continuó realizando pagos en concepto de arrendamiento del piso a la supuesta agente inmobiliaria.

Los agentes averiguaron que la mujer junto a su pareja habría alquilado la vivienda sin el consentimiento del propietario de la misma y que éstos tiempo atrás habían regentado una inmobiliaria. Los sospechosos mantenían en su poder numerosas llaves de las viviendas que habrían tenido en venta y en alquiler al tenerlas en su cartera de viviendas de la inmobiliaria.

Los investigadores descubrieron que, además, la mujer habría sustraído electrodomésticos de otra vivienda, así como alquilado otra a una joven sin el conocimiento de su propietario. La madre de la propietaria descubrió enseres de la inquilina cuando la vivienda no debía estar alquilada.

Los agentes, tras averiguar la identidad de los sospechosos y realizar las comprobaciones oportunas, detuvieron a la pareja como presuntos autores de un delito de estafa. Los arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.