Hazte premium Hazte premium

Guillem Bertomeu - LLETRAFERIT

Envolver el mensaje

«Hay vida más allá de Cataluña y también hay sociedad civil muchas veces más responsable que la política»

Imagen de Juan Roig y Vicente Boluda en un acto sobre el Corredor Mediterráneo ROBER SOLSONA

Empezamos la semana clave del tema catalán . Los valencianos nos movemos entre la prudencia, el seguimiento, la preocupación y otros tanto hasta con un sentimiento de hastío y aburrimiento.

A nivel político nuestros empresarios siguen implacables con su timing de actos de reivindicación y prevén una gran concentración en IFEMA Madrid para el próximo 3 de octubre , bajo el grito #QuieroCorredor, Donde analizarán todas las claves de esta infraestructura esencial para el progreso y desarrollo del Mediterráneo y del conjunto de España.

Nuestros empresarios en estos últimos siete meses han realizado una campaña presencial, con actos en La Encina, Tarragona, Murcia y Almería , mediática, social y empresarial, que han situado el tema de esta infraestructura en primera página. Hay vida más allá de Cataluña y también hay sociedad civil muchas veces más responsable que la política.

Siempre dicen que tiempos de crisis son tiempos de oportunidades y con todo el tema del referéndum catalán nuestros representantes deberían de haber mostrado altura de miras y poner a la Comunidad Valenciana como ejemplo de gobierno fiable y que ofrece muestras de saber estar en los momentos importantes. Pero desgraciadamente no, otra vez más, nos hemos superado para mal hasta tal punto que la débil cuerda que sustenta al tripartito en la Generalitat Valenciana está más tensa que nunca, solo uniéndoles el resentimiento hacia los populares y el sillón, que no es poco.

Compromís ha pasado en una semana de pasar de perfil sobre el tema catalán a participar en los actos frente a la Delegación del Gobierno en contra de las detenciones que realizó el Ministerio de Interior, con la secretaria general del Bloc y su portavoz en les Corts al frente, a que su lideresa en la rueda de prensa del Consell de los viernes pidiera a Puigdemont que retirara la convocatoria del referéndum porque era ilegal . Mónica Oltra ha manifestado en muchas ocasiones que ella no es nacionalista, incluso en su perfil de twiter se define como “ valenciana y ciudadana del mundo ”.

Unas discrepancias internas que se magnificaron con la solicitud de rectificación a la propia Oltra por la corriente interna Bloc i País, o tras las palabras de Enric Morera que calificaba las acciones del gobierno central como “represivas y autoritarias” o del peculiar senador nacionalista, Carles Mulet , que solicitaba a Rajoy que pidiera “perdón” por las actuaciones que estaba llevando a cabo para desactivar el proceso o por último las palabras de la Vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal , que habla que en Catalunya se está viviendo un “estado policial”.

Al ser humano todo nos entra por la boca, oídos y ojos. Esta misma gente nos intenta envolver una situación de excepcionalidad , fuera de la ley, con un discurso sentimental, de rebeldía aliñado con la erótica de los símbolos, las banderas o las rosas frente a la imagen menos llamativa de la ley y el orden. La imagen en estos casos nunca puede valer más que la razón y ese espíritu sesentayochista trasnochado no puede prevalecer sobre los argumentos. Y aquí de nuevo Compromís se pierde .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación